Mercado pide investigar supuesta alianza entre Creemos y parte del MAS para "conspirar contra el Gobierno"

"El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, expresó su preocupación ante la posible existencia de una facción de diputados del oficialismo y diputados de Creemos para conspirar contra el gobierno de Lucho Arce. Llamó a la reflexión a los diputados y pidió deponer esta postura para no generar crisis en el país", informó la Cámara Baja.

El Presidente de Diputados es resistido por una parte de la bancada del MAS.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió investigar una presunta alianza entre legisladores de Creemos y una parte del Movimiento al Socialismo (MAS) para presuntamente "conspirar" contra el Gobierno del presidente Luis Arce.

"El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, expresó su preocupación ante la posible existencia de una facción de diputados del oficialismo y diputados de Creemos para conspirar contra el gobierno de Lucho Arce. Llamó a la reflexión a los diputados y pidió deponer esta postura para no generar crisis en el país", informó la Cámara Baja a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

Ya en conferencia de prensa, Mercado señaló que las denuncias vienen de los propios legisladores de la alianza opositora.

"Hay denuncias de diputados de Creemos que esto se debe a una coordinación nefasta entre la cúpula de Creemos y una facción radicalizada del MAS-IPSP. Si es cierta esta supuesta coordinación, no me queda más remedio que lamentar esta situación y convocarles a que depongan esas actitudes", dijo Mercado, según el reporte de Erbol.

En ese sentido, pidió a las entidades del Estado que investiguen este tema de manera exhaustiva. Ratificó que estarían involucradas algunas facciones que vienen del Chapare.

"Entonces a ellos les pido, por favor, no podemos incurrir ese tipo de actos solamente por causar desestabilización, debilitar al Gobierno nacional", dijo el presidente de Diputados que además consideró esos supuestos acuerdos como "cruzar ríos de sangre".

Un día antes, una facción de Creemos denunció que integrantes de esta misma tienda política estarían coordinando con un ala del MAS, a través de Walter Chávez, quien fue asesor de Evo Morales y ahora trabajaría con Luis Fernando Camacho. El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, también denunció esa supuesta coordinación.