Arce y Lula reafirman lazos de amistad y comprometen trabajo conjunto por el progreso


El presidente Luis Arce y el electo mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en la que reafirmaron lazos de amistad y comprometieron un trabajo conjunto por el progreso de ambos pueblos.

"Sostuvimos una grata conversación con el hermano @LulaOficial, presidente electo de #Brasil. Le transmitimos nuestra alegría por su victoria y reafirmamos la firme decisión de trabajar de forma coordinada y permanente por el progreso de nuestros pueblos", informó el presidente Arce en Twitter.

El domingo, Lula da Silva ganó las elecciones en segunda vuelta con el 50,9% de los votos, frente al 49,1% del presidente saliente, Jair Bolsonaro.

También ganó la primera vuelta de los comicios, el 2 de octubre, con el 48,4%. Bolsonaro logró el 43,2%.

Lula ejercerá por tercera vez la presidencia de Brasil, luego de liderar el país entre 2003 y 2010.

Enterado por su nueva victoria, el presidente Luis Arce destacó el domingo el triunfo del electo presidente de Brasil y aseguró que la decisión del pueblo fortalecerá la democracia y la integración latinoamericana.

"¡Felicidades hermano @LulaOficial, presidente electo de #Brasil!. Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social.¡Jallalla Brasil!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.