Arias convoca a una marcha de "banderas blancas" para exigir que el censo se realice el 2023

La marcha se desarrollará el miércoles en la tarde. Después de una concentración en la Av. Montes, la marcha pacífica y con banderas blancas bajará por la Av. Mariscal Santa Cruz, continuará por el paseo de El Prado y girará por plaza del Estudiante y luego emprenderá por el carril de subida.

"En cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad", el alcalde de La Paz, Iván Arias, convocó la noche de este lunes a la población a participar de una marcha con banderas blancas o paceñas para exigir que el censo se realice el 2023.

"Hemos hecho las consultas respectivas después de la Asamblea de la Paceñidad, hemos hecho las consultas a las organizaciones que nos dieron el mandato de organizar la marcha hasta el jueves, ellas plantean que sea el miércoles a partir de las cuatro de la tarde con el lema: paz, unión y censo 2023, vamos a estar todos con banderas blancas porque no queremos que Bolivia se desangre, porque en Santa Cruz hay collas, en La Paz hay cambas, en toda Bolivia estamos los bolivianos y por eso pediremos paz, unión y censo 2023", dijo Arias en Unitel.

Después de una concentración en la Av. Montes, la marcha pacífica y con banderas blancas bajará por la Av. Mariscal Santa Cruz, continuará por el paseo de El Prado y girará por plaza del Estudiante y luego emprenderá por el carril de subida.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre expresó su esperanza porque las palomas se impongan a los buitres. "Millones piden que el conflicto se resuelva con diálogo. Incluso las organizaciones del MAS bajan el tono. Un acuerdo se logra con voluntad política. La Paz prepara su marcha de banderas blancas por paz-unidad-censo2023 para que las palomas se impongan a los buitres en una cumbre"

La primera autoridad de La Paz confirmó que participarán de la marcha "todas las fuerzas vivas que han estado presentes en la Asamblea", lo que implica que serán parte de esta movilización los gremiales, los transportistas, las plataformas, la Universidad Mayor de San Andrés, los microempresarios y organizaciones cívicas y sociales del municipio de La Paz.

"Van a estar todas las fuerzas vivas que han estado presentes en la Asamblea, con quienes hemos estado hoy día coordinando los temas logísticos y, vuelvo a decir, es una marcha que busca pacificar el país, ablandar el corazón de los gobernantes para que en diálogo logremos solucionar nuestros problemas, como hemos propuesto en una gran cumbre, ojalá se dé donde pongamos soluciones, basta de confrontación", aseveró Arias.

En relación a la misiva que entregó en la Casa Grande del Pueblo dirigida al presidente Luis Arce, el burgomaestre señaló que no podía quedarse como autoridad "sentado esperando ver cómo va el conflicto", por lo que tomó la iniciativa de remitir la referida carta con el pedido de que el primer Mandatario convoque a una cumbre para hablar del censo con la moderación de la Iglesia.

"Ahí estaremos si es que hay que buscar la mediación de la Iglesia o de otras instituciones, inclusive la mía, yo me ofrezco para hacer este proceso de paz, estamos creo que todos los que tenemos que poner, hemos enviado la carta y espero que el Presidente la haya leído porque no queremos quedarnos con los brazos cruzados", añadió Arias, a tiempo de señalar que en la marcha no habrá discursos, solo una manifestación masiva con banderas blancas.