Rómulo Calvo con detención domiciliaria las 24 horas


El juez tercero anticorrupción determinó este miércoles la detención domiciliaria de 24 horas al día del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien ahora no podrá salir de su vivienda y además estará con resguardo policial, tras haber infringido las medidas sustitutivas.

"Me han dado detención domiciliaria de 24, con escolta, no podré salir", confirmó el cívico tras salir de su audiencia con visible molestia en su rostro.

En uno de los procesos que enfrenta Calvo por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión, en este caso el juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, en ese sentido tenía arresto domiciliario desde las 21.00 hasta las 07.00.

Sin embargo, pese a su detención domiciliaria el cívico asistió al cabildo cruceño y el 10 de octubre al "cabildo" en Cochabamba e infringió sus horarios de salida permitidos.

Ante esta situación, la parte denunciante y la Fiscalía solicitaron revocar las medidas cautelares personales y se aplique la detención preventiva del imputado.

"El señor Calvo tiene que ser trasladado a Palmasola, incumplió las medidas sustitutivas", señaló el diputado Rolando Cuellar, parte denunciante, quien se trasladó hasta Santa Cruz.

El diputado Cuellar solicitó que el cívico sea detenido de manera preventiva en el centro penitenciario de Palmasola, pero el juez le otorgó detención domiciliaria de 24 horas con escolta policial.