Dirigente califica de 'dictador' a Camacho por el desalojo 'violento' de comunarios

El dirigente de Porongo Jorge Sosa denunció que el Gobernador ordenó el desalojo violento de los comunarios que piden la abrogación de una ley departamental.

El dirigente de los comunarios de Porongo Jorge Sosa tildó de "dictador" al gobernador Luis Fernando Camacho debido a que "ordenó" el desalojo violento de los manifestantes que realizaban una vigilia en el atrio de la Gobernación cruceña.
"Ésta es la respuesta que nos ha dado a nuestra petición de diálogo. Camacho es un dictador y tiene que irse", aseveró.

La mañana de este lunes, decenas de personas llegaron hasta las puertas de la Gobernación y desalojaron por la fuerza a los manifestantes.
De acuerdo con videos que circularon en redes sociales, esas personas utilizaron piedras, palos y petardos mientras exigían a los comunarios retornar a sus localidades.
"Camacho mandó a su gente, esas personas vinieron con cuchillos y patearon a mujeres y ancianos. El dictador no atendió el pedido de dialogar para eliminar la ley 208", afirmó Sosa.
Decenas de personas desalojan a manifestantes en el atrio de la Gobernación de Santa Cruz
Pobladores de Buena Vista, Porongo y Las Cruces exigen la abrogación de esa ley que declara el sector como Unidad de Conservación del Patrimonio Natural.
Ante esa negativa de atención por parte de Camacho, los comunarios habían decidido instalar una vigila afuera del edificio de la Gobernación.
"Queremos otra ley consensuada", demandó Sosa.
"Vamos a continuar, que vengan y nos maten los matones de Camacho, nos confronta entre cruceños el dictador", insistió.
Para evitar otro escenario de violencia, personal policial se apostó en el medio de ambos bandos.
"Vamos a continuar, que vengan y nos maten los matones de Camacho. Nos confronta entre cruceños el dictador", desafió Sosa.