Covid: Bolivia sumó más de 10 mil casos la última semana y registra un incremento del 65%

En su reporte semanal, el Ministro de Salud especificó que en la última semana hubo un incremento de 5.739 contagios, lo que marca nueve semanas consecutivas con un incremento sostenido de casos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que en la última semana epidemiológica el país sumó 14.742 contagios de coronavirus, lo que significa un incremento del 65% respecto a la semana anterior.

En su reporte semanal, la autoridad especificó que en la última semana hubo un incremento de 5.739 contagios, lo que marca nueve semanas consecutivas con un incremento sostenido de casos.

Auza, en ese sentido, afirmó que la última semana hubo un incremento de casos en los nueve departamentos del país, aunque en cuatro se concentran el 90,6% de los nuevos contagios: Santa Cruz (37,1%), Cochabamba (27,5%), La Paz (14,8%) y Chuquisaca (11,2%).

"Nos encontramos en la novena a semana consecutiva de ascenso de la quinta ola. Es un ascenso sostenido y la última semana se están registrando crecimiento exponenciales en la cantidad de casos", afirmó Auza.

El Ministro de Salud, asimismo, informó que la última semana hubo 12 fallecimientos a causa del coronavirus. 7 de los decesos fueron de personas que no contaban con ninguna vacuna y 6 de personas con enfermedad de base.

Detalló, sin embargo, que la tasa de letalidad sigue estando en el 0,1% y afirmó que el objetivo es que ésta no supere el 0,7% en toda la quinta ola.