Sosa apela a 'sensibilidad de los jueces' para que la dejen ir a Jujuy a despedir a su esposo

Estoy "con el corazón hecho pedazos" y "sufriendo mucho", afirma la exautoridad municipal en un video grabado en el penal de Palmasola.

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, que está recluida de manera preventiva en la cárcel de Palmasola acusada por varios delitos, recurrió este miércoles a la "sensibilidad de los jueces" para que la dejen viajar a Jujuy, Argentina, con el fin de asistir al funeral de su esposo Sergio Perovic, quien falleció el martes.

"Pido a las autoridades no pasar por lo mismo que mi padre (quien también murió cuando ya estaba detenida), que me dejen ir a despedir los restos mortales (de mi esposo, de quien) siempre dijimos que estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, que es un lugar muy cerca de la frontera (con Bolivia); y para acompañar a mi familia, a mis hijas que hoy sufren muchísimo, pido la sensibilidad de los jueces", dijo.

Asimismo, pidió a la Policía Boliviana acompañarla en su posible viaje "con todos los rigores de ley".

La exautoridad municipal hizo su pedido público a través de un video que fue grabado en el interior del penal de Palmasola y que luego fue entregado a su agrupación política Santa Cruz Para Todos (SPT) por una funcionaria del "cuerpo diplomático de derechos humanos" que la visitó esta mañana.

En el video se observa a la exalcaldesa vestida de negro y visiblemente afectada por la pérdida de su esposo, que la acompañó durante 37 años (seis años de novios y 31 de casados). De hecho, ella misma admite en el material audiovisual que está "con el corazón hecho pedazos" y "sufriendo mucho".


El cadáver de Perovic, que era investigado en Bolivia por el caso Prestín, fue encontrado el martes en un domicilio de Jujuy, donde –según el abogado Jerjes Justiniano– también habita su madre y hermanos.

Justiniano señaló que la muerte del esposo de la exalcaldesa "ha sido producto de una profunda depresión" y cuando fue consultado si es verdad que se quitó la vida, respondió que "los detalles de ese hecho no vienen al caso y no vale la pena saber qué fue lo que pasó".