Procesiones y dramatizaciones de la vía crucis de Jesús abren Viernes Santo en el país

En Quillacollo, Cochabamba, los fieles católicos realizaron una peregrinación hasta el Calvario de la localidad. Una cruz acompañó el recorrido simbolizando la pasión de Cristo.

Procesiones y dramatizaciones de la pasión de Cristo abrieron el Viernes Santo en distintos puntos del país, en una jornada de feriado decretado por Semana Santa. 13.000 efectivos policiales fueron movilizados en el territorio nacional en el marco del plan denominado «Semana Santa segura».

De madrugada y después de años por la pandemia del COVID-19 la Iglesia de Villa Armonía en La Paz organizó una dramatización de la vía crucis de Jesús hasta la crucifixión en el mirador de Villa Litoral. Jóvenes católicos fueron quienes recrearon pasajes de lo que vivió Jesús antes de morir en la cruz.

En Quillacollo, en Cochabamba, los fieles católicos realizaron una peregrinación hasta el Calvario de la localidad. Una cruz acompañó el recorrido simbolizando la pasión de Cristo.

El Ministerio de Trabajo dispuso feriado nacional para este viernes. "Bolivia es un Estado Laico en el que se respetan todas las creencias religiosas. En este contexto, este viernes 15 de abril se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio", afirmó el director de Trabajo, Yecid Mollinedo el martes.