Loza afirma que junto a Andrónico también se sienten amenazados y perseguidos

"Estos últimos días no sólo nuestro hermano Evo, el hermano Andrónico y mi persona hemos estado constantemente amenazados, constantemente perseguidos, no sé si serán algunos miembros de la Policía, la derecha boliviana o la propia Embajada Americana, están siguiéndonos paso a paso", indicó el senador por el MAS, y dirigente de los cocaleros del Trópico, Leonardo Loza.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), y dirigente de los cocaleros del Trópico, Leonardo Loza, afirmó hoy que junto a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara Alta, también se sienten "amenazados y perseguidos".

Así, loza apoyó las denuncias del expresidente del Estado y actual líder del MAS, Evo Morales, quien afirmó que se siente amenazado y perseguido por la derecha boliviana y la Embajada de Estados Unidos.

"Estos últimos días no sólo nuestro hermano Evo, el hermano Andrónico y mi persona hemos estado constantemente amenazados, constantemente perseguidos, no sé si serán algunos miembros de la Policía, la derecha boliviana o la propia Embajada Americana, están siguiéndonos paso a paso", indicó Loza en contacto con radio Compañera.

Semanas atrás se conoció que Maximiliano Dávila, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) es investigado por la DEA norteamericana por delitos vinculados al narcotrárfico. Tras el informe, Dávila fue aprehendido en Bolivia y está detenido preventivamente por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Tras el hecho, la oposición del Gobierno acusó a Morales de tener vínculos con el narcotráfico, pues Dávila fue uno de los directores antidroga que tuvo durante su Gobierno. De tales acusaciones tampoco se salvaron Loza y Andrónico, por ser dirigentes de los cocaleros del Trópico.

Al respecto, Loza aseguró que no tiene nada que temer, tras aseverar que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico ni cometió ningún delito. "Aunque puedan colocar unos 10, 20, 30 personeros que nos hagan seguimiento todos los días, siempre vamos estar tranquilos", aseveró.

Ayer, el expresidente del Estado, Evo Morales, aseguró que se siente perseguido y espiado por sectores de oposición y la embajada de Estados Unidos.

"Siento que nos hacen persecución. No sé si es la derecha boliviana o la embajada norteamericana. Vamos a investigar, estamos siendo perseguidos, estamos siendo espiados. Vamos a investigar de dónde viene esta persecución", dijo en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Morales ratificó sus acusaciones y pidió al Gobierno garantizar la seguridad del pueblo boliviano.

"Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o embajada de EE.UU. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo", dijo.

Incluso, señaló que "la derecha y los serviles al imperialismo" buscan "descuartizarlo" políticamente y en base a "mentiras".

"La derecha y los serviles al imperialismo quieren descuartizarme como a Túpac Katari, si no es físicamente, políticamente, con mentiras, intrigas y falsas acusaciones que no podrán probar por la transparencia de toda nuestra vida. Con unidad, el MAS-IPSP es imparable", acotó.