Silva sugiere ley seca en todas las regiones donde la pandemia se dispara


El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifestó este miércoles que le parece como una buena medida que los gobiernos departamentales, donde la pandemia se dispara, implementen la ley seca. En Santa Cruz, la Alcaldía aprobó la Resolución 0014/2021 que determina la ley seca en la capital cruceña desde este jueves 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

"Nos haría muy bien una norma, una Ley seca para no beber el 30, 31(del 2020), y el primero de enero del 2022. Esto a razón de la pandemia y a razón de la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o de contrabando que se expenden (venden) en estas fechas y son dañinas a la salud de los consumidores", declaró Silva a Urgente.bo.

Los alcaldes de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, decidieron prohibir la realización de fiestas en locales, discotecas o bares, esto por el incremento de casos de coronavirus.

"Sería muy saludable para la población no solo suspender las fiestas, sino ir más allá y prohibir el consumo y venta de las bebidas alcohólicas, en aquellos departamentos donde los casos se estén disparando", subrayó el Viceministro de Defensa del Consumidor.

A su vez, Silva indicó que "no sería una buena receta" volver a las cuarentenas rígidas o asumir medidas extremas como el 2020, debido a que habría un fuerte impacto económico.

La autoridad considera que para evitar el contagio masivo, se debe continuar con las medidas de bioseguridad, es decir; lavado de manos, barbijo y la desinfección.

"A eso se suma la vacuna. El Gobierno hizo las gestiones para tener millones de vacunas para los bolivianos y se debe incidir en las medidas como: el distanciamiento social, (no puede ser) que los barbijos los llevamos en el cuello y no haya alcohol para la desinfección de manos", reclamó la autoridad gubernamental.