Del Castillo y Arias acuerdan coordinar en 8 puntos y aplicar una lucha contra el coronavirus 'sin represión'

El ministro de Gobierno y el alcalde de La Paz se reunieron este martes. Arias indicó que La Paz apuesta por la "concientización y el autocontrol". Del Castillo señaló que "en temas sanitarios no necesitamos meter a nadie a la cárcel, ni entregar multas".

En una reunión de coordinación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el alcalde de La Paz, Iván Arias, acordaron un plan de trabajo en ocho puntos, entre ellos la lucha contra el COVID-19, recurriendo a la conciencia de la población y "sin represión".

La cita se dio luego que el fin de semana, el Ministerio de Gobierno instruyera a la Policía no realizar detenciones ni aplicar multas en caso de vulneración a las restricciones y cuarentenas rígidas adoptadas por municipios ante la ola de contagios de COVID-19.

Arias remarcó que en La Paz se apuesta por la concientización y el autocontrol de la ciudadanía para hacer frente al incremento de casos por la tercera ola, sin recurrir a la represión, y señaló que esta política está dando buenos resultados en el municipio.

Eso sí, confirmó que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que fue convocado por la Gobernación de La Paz para el jueves, se discutirá sobre estrategias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Del Castillo destacó la cita de coordinación y explicó que se acordó una labor conjunta en ocho puntos, entre ellos la lucha contra el COVID-19. "En temas sanitarios no necesitamos meter a nadie a la cárcel, ni entregar multas", reafirmó.

Indicó que la Policía intervendrá en lugares de aglomeración de personas que no tengan autorización para ello. "El fin es que la población tome consciencia", subrayó.

Otros temas son la instalación de un plan piloto para las denuncias de violencia contra la mujer, la descentralización del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), la fibra óptica del BOL-110 y la puesta en marcha de más cámaras de seguridad en la ciudad.