Copa pide conciencia y advierte: "El Alto no está en condiciones de atender en terapia intermedia e intensiva"

"Pedimos a la población entrar en conciencia que recapacite. El Alto no está en condiciones de atender en terapia intermedia e intensiva, no contamos con el equipamiento suficiente nji los insumos", aseveró la Alcaldesa de El Alto.

Tras reunirse con organizaciones sociales para determinar nuevas medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió que la ciudadanía tenga más conciencia para cuidarse de la enfermedad y advirtió que ese municipio "no está en condiciones de atender en terapia intermedia e intensiva".

"Pedimos a la población entrar en conciencia que recapacite. El Alto no está en condiciones de atender en terapia intermedia e intensiva, no contamos con el equipamiento suficiente nji los insumos", aseveró la autoridad.

La mañana de este martes, Copa y organizaciones sociales de El Alto firmaron un acuerdo denominado Por la Salud y la Vida alteña, en el cual se plasmaron las medidas a tomar para combatir la pandemia.

Entre las medidas acordadas con las organizaciones sociales está el realizar batidas en centros nocturnos y también campeonatos deportivos ya que ambas actividades, entre otras están prohibidas.

También se determinó trabajar en la promulgación de una norma municipal para el uso de barbijo obligatorio en esa urbe y se planteó que las organizaciones sociales sancionen internamente el incumplimiento del uso del barbijo y las medidas de bioseguridad.

Entre otras medidas están: el lavado de manos o desinfección con alcohol gel o alcohol al 70%, campañas de fumigación de las unidades del transporte urbano y ferias, facilitar el uso de las terapias alternativas y evitar los conglomerados de personas y mantener al distanciamiento social.

Asimismo, también e debatió respecto al uso del dióxido de cloro para combatir la enfermedad y señaló que su uso es voluntario y con orientación médica.

"Hemos hecho un debate muy largo sobre el dióxido de color. Hay gente que lo ha usado en momentos difíciles, yo he usado el dióxido de cloro y lo estoy usando en tema de desinfección. Va ser un uso voluntario, consentido y orientado por médicos que lo utilizan", señaló.