El Tigre recupera la fe al vencer a Barcelona de Guayaquil en La Paz

The Strongest derrotó a los ecuatorianos con dos goles del artillero Jair Reynoso en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con dos tantos del colombiano naturalizado boliviano Jair Reynoso, el Tigre ganó este martes por 2-0 a Barcelona de Guayaquil en el estadio Hernando Siles de La Paz por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El héroe de la jornada fue Reynoso que marcó a los 47' y 65'. Los dirigidos por el técnico paraguayo Gustavo Florentín recuperaron la fe en el certamen, luego de las sendas derrotas que sumaron en sus tres primeras presentaciones en la Libertadores.
Este martes, el elenco gualdinegro dominó las acciones del primer tiempo y tuvo en los pies de Willi Barbosa y Ramiro Vaca, la posibilidad de abrir el marcador. Mientras que Barcelona, el líder del grupo, no mostró casi nada de lo que exhibió como dueño de casa.
Y cuando el primer tiempo parecía que iba a terminar sin goles, una aparición 'fantasmal' de Reynoso le permitió al Tigre abrir el marcador a los 47'. La jugada la inició José Sagredo que sacó un centro que el defensor ecuatoriano William Riveros quiso despejar, sin embargo la pelota quedó servida para Reynoso que con un remate al palo izquierdo anotó el primero del decano.
Barcelona nunca llegó al arco de Daniel Vaca, del plantel paceño.
En el segundo tiempo, Barcelona se hizo dueño de las acciones, mientras que The Strongest replegó sus líneas.
Los ecuatorianos pudieron descontar a los 51' a través de Carlos Garcés y Leonel Quiñones a los 12', en ambas ocasiones guardameta Vaca salió airoso.
Barcelona quiso cambiar la historia, pero un descuido de la zaga le permitió Reynoso marcar el segundo a los 65'. El atacante Rolando Blackburn habilitó la pelota con un cabezazo al colombiano Reynoso, que venció por segunda vez al golero Javier Burrai con un disparo entre las piernas.
Al final, los ecuatorianos se cansaron y no pudieron ante el Tigre que administró el balón.
Con este resultado, The Strongest sumó sus primeros tres puntos en su serie y esperará con todo al Santos, que este martes venció a Boca Juniors por 1-0 en Brasil.