Gualberti: Administración corrupta y servil de la justicia está sembrando enfrentamientos

Algunos sectores del país cuestionan nuevamente la administración judicial después de que tres exautoridades fueron encarceladas por su presunta participación en el denominado "golpe de Estado".

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó este domingo que la administración de la justicia "corrupta y servil" está sembrando enfrentamientos y divisiones en el país.

"Una administración corrupta y servil de la justicia (…) está sembrando rencores, enfrentamientos y divisiones, que impiden atender con urgencia a la pandemia, reconciliar y pacificar al país", dijo el religioso durante la misa del Domingo de Ramos en la capital cruceña.

Incluso consideró que esta situación está impidiendo reactivar la economía superando todas las crisis que se vive en medio de un "rebrote con una renovada virulencia" del coronavirus en la región.

La administración judicial del país es nuevamente cuestionada en concentraciones y movilizaciones de algunos sectores del país, después de que tres exautoridades del gobierno transitorio –entre ellas la expresidenta Jeanine Áñez– fueron encarceladas por su presunta participación en el denominado "golpe de Estado" de 2019.