Envían a San Pedro al policía que recibió llamadas de Joel, el novio de Odalys


Al penal de San Pedro fue enviado por cuatro meses con orden de detención preventiva el policía que recibió llamadas telefónicas por parte de Joel, el novio de la joven Odalys Vaquiata, desaparecida hace más de un mes en los yungas paceños.
"Él (efectivo policial) está como involucrado – partícipe de este hecho (desaparición). Ha sido llevado a medidas cautelares en la ciudad de La Paz y se le ha dado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro", informó el comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Según las investigaciones, el policía ahora investigado habría tenido conversaciones telefónicas con el principal sospechoso de la desaparición de la joven madre desaparecida.
El abogado del nuevo implicado reveló que Joel se comunicó tres veces con su 'amigo' policía la madrugada del 31 de marzo para comentarle que supuestamente tuvo una discusión con su novia y que ella se bajó del vehículo en el camino a los Yungas.
"Son tres llamadas que ha recibido de Joel. En la primera le dice que ha tenido un problema con su novia, que ha peleado, ha discutido y que se ha bajado y ha desaparecido", dijo el abogado Marco Mostajo.
En una segunda llamada, el abogado contó que Joel nuevamente se comunicó con su amigo policía para contarle que aparentemente buscó y no encontró a Odalys. En esta comunicación, el policía le pide nuevamente que reporte a las autoridades, dice el abogado.
En una tercera comunicación, el abogado señala que Joel le llamó cuando ya estaba arrestado por la Policía.
"Es cuando ya lo detienen (a Joel) y le dicen mi cliente: 'tú habla toda la verdad y te van a ayudar'. Eso ha sido toda la intervención con Joel de mi cliente", dijo el abogado.