Grupo de Puebla trabaja en la unidad Arce-Morales


El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero confirmó este martes que los líderes del Grupo de Puebla que llegaron a Santa Cruz para un seminario internacional se reunieron con el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, para «trabajar en la unidad» de ambos liderazgos del oficialismo en abierta guerra política.
Rodríguez Zapatero consideró una obligación del Grupo de Puebla ayudar a buscar la unidad del MAS en Bolivia y no descartó que en el corto plazo se produzca una nueva reunión con Arce y Morales, «lo que sería una buena señal».
El exmandatario español pidió ser prudentes y manejar las reuniones con reserva para que los esfuerzos de mediación lleguen a los resultados esperados. Por ello, no se han mostrado aún imágenes de las reuniones con la participación de Morales.
Arce, en cambio, sí mostró su encuentró con los líderes del Grupo de Puebla y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco del seminario internacional "Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios" que se desarrolló en Santa Cruz el lunes.
"Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla, donde intercambiamos sus experiencias y conclusiones del seminario 'Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios'", reseña una publicación de Arce en sus cuentas de redes sociales.
"Nosotros, compartimos los resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo", se añade en la publicación.
Este lunes en la mañana, líderes políticos del Grupo de Puebla, además de tres expresidentes de Latinoamérica y la vicepresidenta de Venezuela, se reunieron en Santa Cruz, en el marco del citado seminario internacional.
La expresidenta del Senado y parte del evismo, Adriana Salvatierra, también estuvo presente en el encuentro donde no participaron representantes del bloque arcista.
Alberto Fernández, expresidente de Argentina, destacó los alcances del encuentro, aunque a la hora de hablar del futuro de Bolivia dijo: "Lo único que espero es que Bolivia siga el derrotero de crecimiento que en los años de Evo se verificaron".
En la cita además participó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Jorge Arreaza, con quien Arce también sostuvo un encuentro.