Aguilera denuncia falta de información completa sobre la gestión de Camacho

En Creemos, la alianza de Mario Aguilera y Luis Fernando Camacho, aseguran que los resultados expuestos por el gobernador en suplencia son "preliminares" y no deben sobredimensionarse.

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, denunció que no existe información adecuada y completa sobre la gestión del gobernador electo Luis Fernando Camacho.
"La información que no existe, se construye. Lo lógico sería tenerla para ahorrar tiempo, recursos y lograr tomar decisiones en la administración pública que sean eficientes, efectivas y a tiempo", declaró el gobernador en conferencia de prensa, el martes.
Auditoría
Aguilera compareció para detallar el informe de auditoría que encargó sobre la administración de Camacho, ahora detenido en la cárcel de Chonchocoro. Por su presunta vinculación en el caso Golpe de Estado I, sobre los hechos que derivaron en la caída del presidente Evo Morales en 2019.
El gobernador en suplencia temporal denunció que la gestión anterior incurrió en al menos 40 "deficiencias e irregularidades", algunas de las cuales incluso delictivas.
Uno de los temas más preocupantes, en su criterio, fue el aumento injustificado del personal de planta y de los trabajadores eventuales, cuya cantidad casi se duplicó en 2023. Aseguró que es el área donde menos información ni control se registra.
Además, denunció pagos adelantados por obras con escaso avance, compras sin registro y adquisición de bienes no calificados en los hospitales.
Falta de información
"La anterior dirección (de la Gobernación) no ha entregado la información para auditar el control y la asistencia del personal", declaró Aguilera.
Sin embargo, afirmó que la revisión de documentos se hizo en buen momento, debido a que le permitirá a su gestión regularizar la situación de la gestión y evitar perjuicios mayores.
"No me refiero a información artificial, me refiero a analizar todos los procesos anteriores para que tengamos nosotros la claridad de en qué condición se encuentra la institución de todos", aclaró.
Aguilera
Aguilera asumió el 26 de enero como gobernador en suplencia temporal de Santa Cruz, en cumplimiento de la sentencia constitucional 1021/2023, debido a la ausencia de Camacho, detenido desde el 30 de diciembre de 2022.
Camacho ha calificado a quien fuera su vicegobernador como traidor y títere del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Dentro de Creemos, alianza a la que pertenecen Aguilera y Camacho, aseguran que los resultados expuestos por el gobernador en suplencia son "preliminares". No deben sobredimensionarse, pues "aquello revelaría un afán de desprestigio a la gestión de Camacho", declararon.