En Viña del Mar, el líder de Maná vuelve a referirse a la demanda marítima boliviana


Fher Olvera recordó sus dichos del 2017 y afirmó que su opinión fue una forma "muy respetuosa de decir oye, algún día se pudieran poner de acuerdo los gobiernos chilenos y bolivianos en abrirle una canchita pequeña, una pequeña franja a que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países".
El líder y vocalista de la banda Maná, Fher Olvera, en conferencia de prensa previo a su participación en Viña del Mar, volvió referirse a la demanda marítima boliviana y aunque ratificó su posición respecto a que Bolivia podría tener una "pequeña canchita, una pequeña franja" para salir al mar, especificó que nunca afirmó que es deber del país trasnadino el ceder al pedido boliviano.
El 2017, Fher Olvera había señalado que Chile "es muy, muy grande, es larguísimo. Es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar".
Sus palabras generaron gran repercusión en Chile y Bolivia y el líder de Maná volvió a referirse al tema horas antes de presentarse en Viña del Mar, este martes.
"A veces las cosas se sacan de contexto. Di una opinión, pero muy respetuosa de decir oye, algún día se pudieran poner de acuerdo los gobiernos chilenos y bolivianos en abrirle una canchita pequeña, una pequeña franja a que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países", señaló durante la conferencia de prensa.
En ese sentido, señaló que "no se puede meter con la integridad de un país que es el país que tiene el mar (…) no lo quiere hacer o no lo puede hacer por alguna razón política o económica, pues no lo puede hacer porque los países somos soberanos en nuestro territorio".
"Es como si a nosotros Estados Unidos nos dijera 'oye, dame una canchita más para allá para meterme más hacia Tijuana (...) Si tuvieran una razón un poco más humanista, se pudieran poner de acuerdo, pero nunca quise, por ningún motivo, decir que era un deber de Chile", finalizó.
Maná se presenta, como show de apertura, en el Festival de Viña 2024 este martes 27 de febrero.