Arce lamenta que "malos asambleístas" busquen aprobar "leyes políticas" antes que los "créditos para el pueblo"


Arce participó en el acto de entrega del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en el Distrito 7 de El Alto.
El presidente del Estado, Luis Arce, lamentó este lunes que "malos asambleístas" busquen aprobar "sus leyes políticas" antes que los créditos que, dijo, son para beneficio del pueblo bgoliviano.
El Jefe de Estado hizo así referencia a los asambleístas del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, quienes buscan condicionar la aprobación de créditos a que antes se trate y sancione las leyes contra la prórroga de los mandatos de los magistrados.
"Tenemos que lamentar la conducta de esos malos asambleístas. Hoy no quieren aprobar créditos que beneficien al pueblo boliviano, quieren que se apruebe primero sus leyes políticas que les preocupa a ellos. Miren su escala de valores, primero lo que les conviene y después el pueblo", criticó el Presidente.
Arce, en ese sentido, recordó que el acuerdo de la Comisión Bicamaral, que permitió la aprobación de la Ley de las Elecciones Judiciales, señala que la Asamblea primero debe aprobar los créditos enviados por el Gobierno para luego tratar las leyes antiprórroga; sin embargo, evistas, y legisladores de CC y Creemos buscan modificar ese orden.
"Estamos seguros que el pueblo es sabio, muy maduro y va a saber quién trabaja para el pueblo, quién hace obras y quién está boicoteando la economía del pueblo boliviano", afirmó.
La Cámara de Diputados, durante la madrugada del pasado viernes, aprobó uno de los siete créditos enviados por el Gobierno, tras más de 12 horas de discusión y hasta agresiones físicas y verbales entre legisladores por el orden del día.
Se prevé que la Cámara Baja reinstale este martes la sesión donde se tiene previsto que se traten los proyectos de ley de créditos y posteriormente a las normas contra la prórroga de magistrados.