Mazamorra sepulta decenas de casas en Achocalla, afectados tratan de rescatar sus pertenencias


La mazamorra que cayó en la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla sepultó decenas de casas, los afectados tratan de rescatar sus pertenencias en medio de lodo.
"Hemos perdido todo, no tenemos ni documentos y tampoco el dinero ahorrado", mencionó uno de los afectados.
Entre lágrimas, los vecinos piden ayuda del Gobierno nacional, mencionan que son más de 20 viviendas afectas por la mazamorra y alrededor de 60 familias que se quedaron sin hogar.
Una mujer de 37 años y sus dos hijos de sexo masculino, de 7 años, y femenino, de 1 año, perdieron la vida producto de este hecho. Según una vecina, la mujer no pudo salir de su vivienda y quedó atrapada por el material de arrastre.
"Tenemos tres vidas humanas que se han perdido, dos niños junto a su madre han fallecido", dijo el alcalde de Achocalla, Manuel Condori a Urgente.bo.
Bomberos trabajaron parte de la noche del viernes y madrugada del sábado para rescatar a las tres personas fallecidas. Los cuerpos son velados en la Sede de ese municipio.
El trágico hecho sorprendió a los vecinos a las 22:00 de este viernes tras intensa lluvia. Varios de ellos comentan que salvaron su vida de milagro tras escapar del material de arrastre. "Empezó la bulla a las 22:00, estaba despierta y logre escapar junto a mis hijas", dijo otra de las afectadas.
También alrededor de siete vehículos fueron sepultados por la mazamorra y con ayuda de maquinaria pesada los retiran del lugar.