Hallan muerto a médico desaparecido en Chulumani; hay dos aprehendidos


El galeno había denunciado una violación y desapareció hace ocho días. El autor material del crimen fue detenido en Santa Cruz.
El médico forense Ronald Reynaldo Sejas, de 39 años, reportado como desparecido el 27 de diciembre en Chulumani, fue hallado muerto este miércoles en un río de los Yungas de La Paz.
Sejas desapareció del centro de salud Puente Villa, situado en la provincia de Sud Yungas, tras reportar un caso de violación a una joven y recibir amenazas de muerte.
El cuerpo fue hallado desnudo en medio de las rocas de un río. La Policía, sus amigos y familiares lo buscaron durante ocho días.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el hallazgo del cadáver e informó que dos personas, una mujer y un varón, están aprehendidos. La noche de este miércoles, en Santa Cruz fue presentado el autor material del crimen, identificado como Luis Alberto G. M. de 36 años.
Médico
"El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen se encuentra en el lugar de los hechos para el levantamiento legal. Preliminarmente podemos informar que hay dos personas aprehendidas, una de ellas de sexo femenino, que sería cómplice. Y por un tema de cooperación se logró la aprehensión del autor principal en el departamento de Santa Cruz", dijo, en conferencia de prensa.
Del Castillo indicó que aún se investigan los móviles del crimen y aguardan el traslado a La Paz del autor material para escuchar su declaración.
"Ya la Policía se encuentra realizando el trabajo de campo para colectar indicios en este caso. La mujer declaró que fue cómplice y su pareja el autor material", remarcó.
Horas antes de hallar el cuerpo, la Policía encontró la billetera del médico en la casa del principal sospechoso de su desaparición.
La familia del médico sospecha que el crimen fue por venganza, luego de que Sejas denunciara, con un certificado forense, un caso de violación. El entorno del principal acusado de ese ilícito habría amenazado al forense.
El autor de la presunta violación fue detenido y enviado por tres meses a la cárcel de San Pedro en La Paz.