Arce rechaza crímenes de guerra en Gaza en reunión con el embajador de Palestina


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibió este lunes en Casa Grande del Pueblo al embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, a quien le expresó su solidaridad y el rechazo a los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza.

"Hoy en Casa Grande del Pueblo sostuvimos una importante reunión con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani. Le expresé mi solidaridad y la del pueblo boliviano", informó en un post en su cuenta de Facebook.

"No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo de niñas y niños, que tienen derecho a vivir en paz", afirmó y añadió: "Rechazamos los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza".

En la mañana del 7 de octubre, Israel sufrió un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza, llevado a cabo por Hamás. Tel Aviv informó de más de 1.400 israelíes muertos.

Como respuesta, Israel declaró el estado de guerra. En pocos días, el Ejército israelí tomó el control de todas las zonas pobladas cercanas a la frontera con Gaza y llevó a cabo bombardeos contra objetivos del enclave, incluidos civiles.

El Ministerio de Salud de Gaza asegura que cerca de 8.000 personas han muerto como consecuencia de estos ataques.

Arce expresó su respaldo a "las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional".

Además, llamó "una vez más" al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "evitar que se consume el genocidio del pueblo palestino y allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente".