Rodríguez: 'Digámonos de frente' qué causa crisis en el MAS

Andrónico Rodríguez, hizo un repaso a la fractura del MAS y dijo que no hay salida a la crisis, aunque necesidad de sincerarse entre sí

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, hizo un repaso a la fractura del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que no hay salida a la crisis, aunque necesidad de sincerarse entre sí.
"Digámonos de frente qué es lo que está generando conflicto" en el partido, dijo anoche el senador en una entrevista con el programa Desacuerdo, en la red RTP.
En su reflexión, el allegado al expresidente Evo Morales (2006-2019), consideró que en la democracia interna del partido de gobierno sus correligionarios deben "perder el miedo, pero no el respeto".
Así, reivindicó al también jefe nacional del MAS. "Yo digo, con todos sus defectos, Evo merece mucho respeto por lo que significa en la historia del país", afirmó el senador evista.
Lea también: El arcismo anticipa movilizaciones por la aprobación de leyes
Crisis del MAS
Denunció que hay funcionario del gobierno del presidente Luis Arce empeñados en "atacar" a Morales. Nuestro gobierno debe tomar en cuenta "con mucha seriedad" que, "en la medida en que comienzan a atacar de manera planificada a Evo, como si el enemigo principal es Evo", se afecta al partido.
"El proceso de cambio, definitivamente, el MAS, se ponen en cuestión y en riesgo cuando empezamos a generar este conflicto de debates entre luchistas y evistas, alas radicales y renovadoras", cuestionó Rodríguez, promovido a la reelección en la presidencia de la Cámara de Senadores, funciones a las es posible que acceda por cuarta vez consecutiva en tres años.
"Algunos no están de acuerdo con lo que expreso", pero hay que decirlo, "el enemigo natural del político es el otro político" y no se entiende que "luchistas y evistas estén peleando de todo y nada", lamentó.
El congreso del MAS de Lauca Ñ, del 3 y 4 de octubre, y el cabildo del Pacto de Unidad, del 17 de octubre, ahondaron las diferencias entre Morales y Arce. Los unos proclamaron candidato "único" a Morales y los otros arroparon la gestión de Arce y reivindicaron la sigla.
Rodríguez también apuntó a periodistas y políticos en la crisis de la democracia, y los desafió a reflexionar sobre su rol. "Elevemos el nivel de debate de ideas y propuestas; dignifiquemos la política", desafió.
Sobre su postulación a la presidencia del Senado, justificó: "No es una decisión personal mía; obedece más al mandato de los colegas, que tomaron la continuidad" de mi gestión.