Arce: El MAS es más fuerte que intereses individuales

Choquehuanca convocó a salvar al país de los líderes que confrontan

«Con unidad demostraremos que el instrumento político es más fuerte que intereses individuales o de grupo», publicó en su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce, ante el apoyo recibido por los Ayllus y Markas de la Nación Originaria Suyu Jach'a Karangas y los Ayllus de la Marka Culta de Oruro.
La declaración del mandatario se dio en momentos de tensión con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien denunció un "negocio familiar" entre el Presidente y su hijo Marcelo Arce, en rubros como el gas y el litio. Anunció una demanda para este jueves, ante la Fiscalía.
LUIS ARCE
Así, se ahonda mucho más la división en el oficialismo, marcada por dos bloques, los evistas y los arcistas, una situación que ha fracturado a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, incluso a las organizaciones sociales que son la base de este frente, como los campesinos, los interculturales y las Bartolinas, con dirigencias paralelas en sus filas.
Mientras que el vicepresidente David Choquehuanca convocó a salvar a Bolivia de la división, la confrontación, el sabotaje, el autoritarismo y de los líderes que "dividen y confrontan". Instó a que reflexionen para que recuperen la razón, la cordura y el equilibrio porque a un líder que sabotea y busca la venganza "nadie lo sigue".
Las posición fue expuesta en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres hacia el Decenio de la Despatriarcalización, realizado en La Paz, donde Choquehuanca destacó la importancia de la complementariedad entre hombres y mujeres como base de una sociedad equilibrada y justa.
PRINCIPIOS
"Hermanos y hermanas hablen a sus hijos, a sus hijas, a sus hermanos, a sus abuelos para que haya nuevos liderazgos apegados a virtudes y principios, principios de vida, de unidad, de complementariedad, de equilibrio y armonía. El desafío de estos tiempos es ser mejores en todo y es obligación del estado alimentar esa creatividad y ese talento y esa rebeldía para que florezca".
"Son los mejores tiempos para formar lideres jóvenes, nuevos, honestos, sanos, que no mientan a su pueblo, que no dividan, que no roben, que no confronten y que no piensen en ellos, sino en su pueblo y que estén dispuestos a dar su vida por la patria… El tiempo de hacer maldad, de la calumnia, del desprecio, de la difamación, del racismo y dañarnos entre nosotros tiene que terminar", remarcó.