La COB plantea construir una nueva agenda política a la cabeza de Arce y Choquehuanca


En el acto por el aniversario de los Fabriles, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que la COB ratificó el compromiso y apoyo al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, y tal postura será reafirmada en el Cabildo convocado por el Pacto de Unidad para el próximo 17 de octubre, en la ciudad de El Alto.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este viernes que, en el ampliado que su sector realizó ayer, jueves, los trabajadores plantearon la necesidad de construir una nueva agenda política a la cabeza del presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
En el acto por el aniversario de los Fabriles, Huarachi afirmó que la COB ratificó el compromiso y apoyo al Gobierno de Arce y Choquehuanca, y tal postura será reafirmada en el Cabildo convocado por el Pacto de Unidad para el próximo 17 de octubre, en la ciudad de El Alto.
"De ahí en adelante es importante tener un documento político, eso han manifestado (los trabajadores), construir un manifiesto político, construir una nueva agenda a la cabeza de Lucho y David", afirmó Huarachi.
Señaló que en esa agenda serán las organizaciones sociales, obreras, campesinas, populares y profesionales los que definan el destino político del país.
"Creo que el 17 de octubre va a ser un día muy importante para todas las organizaciones nacionales que han construido este proceso históricamente", acotó.
Horas antes, el actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a arremeter contra Huarachi, de quien dijo no tiene moral para rechazar o desconocer el Congreso que la dirigencia evista del MAS desarrolló en Lauca Ñ.
"Dirigentes sin militancia del MAS-IPSP, que apoyaron militantemente el golpe de Estado de Áñez y Murillo y que recibieron miles de dólares de los golpistas no tienen moral ni ética sindical para desconocer nuestro X Congreso Ordinario legal y legítimamente realizado en Lauca Ñ. El pueblo no olvida que durante el golpe de Estado, Juan Carlos Huarachi, renunció a su militancia en el MAS-IPSP, invitó a los ministros golpistas a la sede sindical y recibió 80.000 dólares de parte de Murillo, supuestamente para "pacificar el país"", señaló Morales.
Y agregó: "Esa es la clase de dirigentes que ahora pretenden cuestionar nuestro Congreso Ordinario, sin embargo, los traidores y vendidos jamás podrán menoscabar la dignidad del MAS-IPSP que es el Instrumento Político más grande de la historia de Bolivia".