García apunta a Moldiz de intentar la 'desaparición de Morales' y el aludido lo considera 'surrealista'.

Gerardo García dijo que "ha habido planes oscuros para poder, de alguna manera, perjudicar al hermano Evo Morales y su imagen.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, apuntó al exministro Hugo Moldiz de pretender la "desaparición" de Evo Morales a través de un "plan negro".
Consultado por el supuesto "plan", respondió duramente: "El señor Hugo Moldiz ha estado dando la receta para ver cómo hacer desaparecer a Evo Morales. Han decidido incluso cómo eliminarlo; si no lo mataban envenenándolo, tenían que matarlo con sicarios".
García aseguró que la información fue brindada por funcionarios del Gobierno que supuestamente le comunican de las acciones en su contra.
Reclamó, además, que el presidente Luis Arce y sus ministros buscan la manera de inhabilitar como candidato al líder del MAS en las elecciones presidenciales de 2025, en base a procesos judiciales o su vinculación con hechos de narcotráfico. "Eso no es nuevo para nosotros", apuntó.
En respuesta a Moldiz calificó de "surrealistas" esas declaraciones y que, además, le "provocan una sonrisa".
"Gerardo García nunca ha tenido un nivel alto de formación política, ni nada por el estilo. Es parte, hoy, de quienes degradan la política", dijo.
Además, consideró que la arena política entró en una lógica de acusaciones de quién es el más corrupto o quién está más involucrado con el narcotráfico. "Eso evita el debate de las ideas".
"Yo fui constructor del instrumento político mucho antes de los que están ahora, en ambas facciones (arcistas y evistas)", recordó.
Moldiz fue ministro de Gobierno en la gestión de Evo Morales. Fue posesionado en el cargo el 23 de enero de 2015 en reemplazo de Carlos Romero, pero fue removido el 26 de mayo del mismo año, en medio de acusaciones por la huida de Martín Belaunde, un exasesor del presidente de Perú Ollanta Humala, y Romero asumió nuevamente esa cartera.
Las fuertes declaraciones del segundo hombre fuerte del MAS ocurren en medio de un irreconciliable quiebre entre Luis Arce y Evo Morales.
Este último, incluso, ya descalificó a su otrora elogiado ministro de Economía.
"Creen que Lucho era el ideólogo del modelo económico. En el gabinete, Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo", se mofó Morales en un acto en Cochabamba.
Aludido, Arce respondió: "Lo que cuenta para mí, y creo que lo que le interesa al pueblo boliviano, son los resultados (de mi gestión). No tengo problema; que me llamen como quieran".