Roban el cuerpo del padre de Copa; ella dice que solo se busca hacer un muro perimetral en Mercedario


La situación en el Cementerio Mercedario, de El Alto, se agrava. Desde la denuncia de exhumaciones, la gente se ha dado cita en el lugar para encontrar los restos de sus seres queridos. Remueven la tierra con sus manos y algunos cumplen dos días de búsqueda. La alcaldesa, Eva Copa, aseveró que no habrá ninguna exhumación en dicho camposanto, y que los trabajos realizados se efectúan para un muro perimetral.
"En el cementerio Mercedario no va a haber ninguna exhumación, no va a haber ninguna remoción, como dice la señora (concejal Wilma Alanoca), lo único que se va a hacer en el cementerio Mercedario es un muro perimetral que va a dar mayor seguridad a los fallecidos que se encuentran enterrados en el lugar", indicó Copa.
Desde la denuncia de que se estaría exhumando los cuerpos, muchas personas se han dado cita en el lugar para buscar a sus seres queridos. La concejal Wilma Alanoca acusó a la Alcaldía de sacar cuerpos por los escombros que dejó la remoción de una máquina.
"No hay mi bebé. No había notificación en el área de los niños (para la exhumación) Estamos tres días, no hay", dijo una mujer mientras buscaba los restos de su hija.
Por su parte, Copa apuntó a un "complot" interna y externa dentro de la Alcaldía y denunció que no solo profanaron la tumba de su padre, sino que robaron sus restos.
"Haber profanado la tumba de mi padre, haber robado su cuerpo y tenernos en una incertidumbre (…) esto no me va a desmoronar, no va a hacer que caiga y esto no va a hacer que retroceda", dijo Copa.
Mencionó que la denuncia de concejales afines al MAS solo habrían causado conflictos en el municipio y las acusó de proteger a avasalladores, quienes, según la autoridad, buscan apropiarse de los terrenos del cementerio.
La autoridad indicó que se realizarán denuncias contra los culpables.