Luego de su proclamación, Morales dice que 'aceptó' la candidatura para 'salvar Bolivia'.

Varios sectores cuestionaron el anuncio de la candidatura de Evo Morales "antes de tiempo".

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que aceptó su candidatura a las elecciones presidenciales "para salvar Bolivia" y que su proclamación "viene desde las bases" de su partido.
El pasado domingo, el también líder cocalero anunció su candidatura a través de sus redes sociales.
"Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia" (sic), escribió.
Evo Morales
Según el expresidente, su candidatura responde a la exigencia de la militancia de su fuerza en varias regiones y en "repetidas" ocasiones.
"Al ver la última concentración, (el) sábado en (El) Torno, me quedé sorprendido (…). Yo dije 'acepto la candidatura para salvar Boliviá'. Otra vez, hay que salvar Bolivia", develó Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba.
Insistió en que el actual Gobierno "se ha derechizado", y acudió a una declaración del presidente Luis Arce que llamó a no temer a la diferencia de ideas en el MAS. "Eso es derechización", dijo Morales.
Pero también aludió al vicepresidente David Choquehuanca, que en 2020 escribió en Twitter: "El cóndor levanta vuelo sólo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda". "Eso también es derechización", calificó.
Morales, como acostumbra de un tiempo a esta parte, lanzó sus dardos en contra del gobierno de Luis Arce. Dijo que parte de su gabinete de ministros está compuesto por "neoliberales" que ahora trabajan para el Gobierno.
Desde septiembre de 2022, cuando denunció un supuesto "plan negro" en su contra, Morales cuestionó a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; el de Obras Públicas, Édgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro y de la Presidencia, María Nela Prada.