La FBF presenta denuncia ante el Ministerio Público por los amaños de partidos

La tarde de este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público por el supuesto amaños de partidos de la División Profesional y Aficionados.

Christian Camacho, abogado de la FBF, fue quien presentó la denuncia formal y según reporte de La Razón habría pruebas contra al menos seis jugadores, dos dirigentes y árbitros.
"Se presentó una denuncia que por aspectos procedimentales será el Ministerio Público que tendrá que revelar los antecedentes, pero las pruebas presentadas son contundentes, se dieron nombres, momentos, datos para demostrar los extremos de la denuncia", dijo el jurista.
Sobre quiénes y qué clubes están involucrados, Camacho indicó que "estamos hablando de dirigentes de algunos equipos, jugadores que han tenido consenso en un mismo partido, y árbitros".
"Hay varios implicados. Con el pronunciamiento que dé el Ministerio Público, se va a saber nombres, y clubes que han participado (en estos amaños)", dijo el abogado de la FBF, y complementó que este pronunciamiento del Ministerio se espera que lo realice hasta este jueves.
El martes, en conferencia de prensa, el Presidente de la FBF denunció que recibió documentación "alarmante" que probaría la existencia de una red de corrupción en el fútbol boliviano, que está involucrado en amaños de partidos, sobornos y apuestas ilegales.
Sin dar nombres, Costa afirmó que estarían involucrados "malos" dirigentes, futbolistas y árbitros.
El Presidente de la FBF, en ese sentido, este lunes reiteró su posición respecto a que los torneos de la División Profesional y Aficionados deben suspenderse a raíz de esos hechos.