Policía localiza la hacienda donde Marset grabó un video en días pasados y Del Castillo afirma su captura está cerca

El Ministro de Gobierno ofreció una conferencia de prensa la noche del viernes donde pidió al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset entregarse a la justicia voluntariamente.

La Policía Boliviana identificó este viernes el lugar donde el narcotraficante Sebastián Marset grabó el polémico video en el que acusa al director del a Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Villca, de haberlo ayudado a escapar y evadir el operativo policial que buscaba su captura, el pasado fin de semana.
"Se realizó una serie de allanamientos, entre ellos a la hacienda La Providencia, de propiedad de Sebastián Marset, en Santa Cruz, y gracias al trabajo de Inteligencia de la Policía Boliviana se ha podido localizar el lugar exacto donde el señor habría grabado el video hace un par de días dentro del territorio nacional", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que dentro del Plan de Operaciones León 23 se realizaron rastrillajes por vía aérea a la hacienda, donde se encontró comida fresca, antena satelital, entre otros objetos, por lo que se sospecha que Marset se escondía en el lugar.
También se cree que el narcotraficante se encuentra acompañado de toda su familia.
Por otra parte, se secuestró documentos sobre el colegio donde estudiaba el mayor de sus hijos.
"La Policía Boliviana está pronta a capturar a este narcotraficante de nacionalidad uruguaya. Vamos a seguir con las investigaciones, vamos a seguir trabajando hasta que demos con el paradero de este sujeto que estaba tratando de dificultar el trabajo de la Policía", señaló Del Castillo.
Nuevamente el ministro de Gobierno pidió al prófugo entregarse a la justicia voluntariamente.
Marset es considerado un sujeto de "alta peligrosidad", quién se refugió en Bolivia utilizando identidades falsas. Estuvo a punto de ser capturado en Santa Cruz, pero logró darse a la fuga y ahora lo buscan miles de policías en el país y la región.
El narco de 32 años, es el presunto cabecilla de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay. Además, es acusado de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.