Camacho rechaza evaluación de junta médica oficialista


El encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó este miércoles la evaluación de su estado de salud por parte de una juta médica organizada por el Gobierno que llegó este miércoles hasta el penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, según un reporte de Bolivia Tv.
La junta médica oficialista, encargada de evaluar el estado de salud del encarcelado gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, llegó este miércoles al penal altiplánico de Chonchocoro a las 11:00 y media hora después se retiró sin que ninguno de sus integrantes brinde un informe sobre la revisión.
La junta médica organizada por el Gobierno llegó en una caravana de cinco vehículos con varios especialistas. Se pudo distinguir la presencia del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y personeros de la Defensoría del Pueblo, institución que la semana pasada pidió la evaluación del gobernador.
La red Unitel pudo constatar que la junta médica oficialista permaneció 30 minutos dentro del penal de máxima seguridad y posteriormente se retiró en los mismos vehículos, sin brindar declaraciones a la prensa.
Según el reporte de Bolivia Tv, el abogado del gobernador Martín Camacho habría declarado que la salud de la autoridad departamental se mantiene estable. El canal gubernamental añadió, sobre la base de versiones de la Defensoría del Pueblo, que también participó en el intento de evaluación médica, que se analizará si se hará un nuevo intento, aunque se requiere de una orden judicial.