Concejal Quiroz anuncia demanda a quienes impidan entrada folclórica de los paceños en el Cambódromo

El evento estaba previsto para este sábado, 29 de julio. Vecinos de la zona custodian el recinto para evitar que se asienten comerciantes

El concejal José Quiroz anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía contra quienes se oponen a que los residentes paceños realicen su entrada folclórica prevista para este sábado 29 de julio en el Cambódromo. El delito que sustentará el documento será el de racismo y discriminación, según informó.
"Quiero denunciar al grupo de personas que de una manera discriminatoria no les dejan a los hermanos paceños, que hagan su entrada folclórica que es a nivel nacional e internacional, de la que participamos todos. Vemos a un grupo que no deja hacer esta entrada, ni deja al alcalde que haga su gestión", apuntó Quiroz.
Resaltó que este espacio público fue construido para este tipo de actividades culturales.
El concejal aseguró que con el impedimento no se está respetando la diversidad cultural y la riqueza folclórica del país para expresarse de manera libre.
Al respecto, el concejal Juan Carlos Medrano aseguró que es el Ejecutivo Municipal, a través de su dirección de Espacios Públicos, que coordina y autoriza los eventos en el Cambódromo.
"Efectivamente, todos tienen derecho a utilizar (el Cambódromo), el Concejo no se opone a la actividad, pero es el Ejecutivo el que autoriza y coordina con los vecinos las actividades que se realizan allí", aseveró Medrano.
Por otro lado, Quiroz también se refirió al traslado de comerciantes al Cambódromo. Sostuvo que "los gremiales aportan a la economía cruceña, los comerciantes son parte de Santa Cruz, como concejales y parte del legislativo, debemos buscar soluciones a los problemas de todos los ciudadanos, no solo hacer show político. El alcalde al ser la mayor autoridad del ejecutivo debe buscar alternativas para que los gremiales puedan asentarse mientras se concluye la construcción del nuevo mercado".
En ese sentido, Medrano puntualizó que no está permitido el asentamiento de comerciantes en el Cambódromo. "De hacerlo se estaría cometiendo un delito, va contra la normativa vigente", remarcó.
La semana pasada salió a la luz pública un video en el que se observa a funcionarios municipales, con dirigentes gremiales reunidos, sugiriendo el traslado de comerciantes hasta el Cambódromo. La revelación causó críticas, tanto del legislativo como de los vecinos en la zona.