La DGAC descarta que vuelo que llegó de África haya transportado sustancias controladas

La aclaración surge tras que parlamentarios de Creemos señalaran que el pasado 28 de febrero una aeronave de la firma Bestfly Aircraft Management de África aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru y un día después salió de territorio nacional con presuntas irregularidades.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, descartó este martes que el 28 de febrero haya arribado al aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, un vuelo con sustancias controladas con procedencia de África.

"Se ha cumplido con los protocolos internacionales multilaterales que el Estado boliviano ha asignado, así como la reglamentación aeronáutica y la ley de aeronáutica boliviana", informó García, en declaraciones difundidas por BTV.

Esta aclaración surge tras que parlamentarios de Creemos señalaran que el pasado 28 de febrero una aeronave de la firma Bestfly Aircraft Management de África aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru y un día después salió de territorio nacional con presuntas irregularidades.

Desde Creemos argumentaron que se podría tratar de un "segundo narcovuelo" y solicitaron informes.

Ante esa situación, la DGAC emitió un comunicado aclarando que se trató de un vuelo privado y que se cumplieron todos los protocolos de revisión para la llegada de dicha aeronave conforme al convenio de Aviación Civil Internacional de la OACI.

"La DGAC desmiente categóricamente el caso denunciando por diputados de la bancada de Creemos, el mismo se constituye en un vuelo no regular de aviación ejecutiva, el cual cumplió con todo lo dispuesto por la Ley Aeronáutica Civil de Bolivia y sus reglamentos aeronáuticos, precautelando la seguridad operación", señala parte del comunicado.

Asimismo, la DGAC manifestó su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación en las actividades aeronáuticas civiles.