La ANH y YPFB aseguran que abastecimiento de combustible está garantizado en La Paz y el país; piden evitar filas


Por separado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguraron que el abastecimiento de combustible está garantizado en La Paz y el resto del país, por lo que pidieron a duelos de automóviles evitar las filas en los distintos surtidores.
Por un lado, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó que la especulación es fruto de "rumores", lo que generó largas filas en los surtidores de la Sede de Gobierno.
"Se garantiza precio, volumen y calidad de los carburantes. Hubo rumores de supuesto desabastecimiento por filas que protagonizaron en horas de la mañana cisternas de importación en la planta de almacenaje de Senkata en El Alto", explicó.
Aseguró que los despachos a las estaciones de servicio se realizan con "total normalidad" y se cuenta con una autonomía de abastecimiento en La Paz de seis días, con un volumen de más de 12.000 metros cúbicos de gasolina y diésel en la planta de Senkata, detalló.
Jiménez pidió a la población mantener la calma y no dejarse llevar por rumores que solo buscan inquietar el normal desarrollo de sus actividades.