Diputada opositora denuncia hallazgo de otro vehículo con reporte de robo de Chile, ahora en la Asamblea

La diputada exigió al presidente Luis Arce iniciar las investigaciones y destituir a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Luisa Náyar, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció este jueves que un vehículo reportado como robado en Chile estaba parqueado en las instalaciones del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De acuerdo con Náyar, el vehículo con número de chasis KNAFZ411AD5016368 fue denunciado como robado en el país vecino.

"Hemos corroborado con la página oficial de las denuncias de Chile y resulta ser que está reportado como robado", dijo la asambleísta opositora.

Entrega
Según la nómina de vehículos decomisados, dijo, y la institución pública a la que fue asignado desde noviembre de 2020 hasta el 27 de junio de 2022, este vehículo fue entregado al Legislativo con una minuta del 3 de junio de 2022.

"Desde la Asamblea tendrán que responder si este vehículo es perteneciente a la Cámara de Diputados o al Senado. En caso de ser de Diputados, la gestión pasada viene a ser el señor Freddy Mamani (el presidente) y en caso de ser de Senadores, Andrónico Rodríguez".

Lea más: CC presentó al TCP un recurso para dejar sin efecto los controles y multas por los vidrios polarizados

Señaló que es totalmente vergonzoso e inadmisible que se tenga un segundo vehículo reportado como robado y entregado por el Gobierno. Agregó que mucho más indignante es que fue entregado en una instancia pública como la Asamblea Legislativa.

La legisladora exigió al presidente Luis Arce la destitución de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

"Exigimos que se tome las acciones inmediatas, así como de la Diprove (Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos) en el ente legislativo".

El diputado Walthy Egüez, de Creemos, lamentó lo sucedido y dijo que pone en entredicho la dignidad del Estado y la credibilidad de las instituciones.

Señaló que la corrupción en la administración del Estado ha llegado a niveles altamente preocupantes.

Vehículo Robado
Es el segundo vehículo robado hallado y cuestionado por asambleístas de oposición y del oficialismo.

El primer vehículo que se comprobó que era robado en Chile se descubrió después de que el Presidente lo entregara el 27 de marzo en el aniversario del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Bolivia (Conamaq). Se trata de una camioneta de la marca Toyota de color negro.

El vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que el Mandatario pidió los "nombres y apellidos" de los responsables de entregar este vehículo robado, en la reunión de gabinete que sostuvo el miércoles con sus ministros.