Arce convoca a la unidad y dice que la derecha planifica acciones para "obstruir" el desarrollo de Bolivia

"No tenemos que dejar de tomar en cuenta que la derecha no duerme, la derecha está ahí esperando nuestros errores, esperando divisiones, esperando pelas para aprovecharse de este tipo de situaciones", advirtió el Presidente del Estado.

Arce participó del XXI Congreso Ordinario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca.

El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este viernes con un llamado a la unidad el XXI Congreso Ordinario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), en el municipio chuquisaqueño de Presto, y alertó que la derecha nacional e internacional planifican acciones para obstruir el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

"No tenemos que dejar de tomar en cuenta que la derecha no duerme, la derecha está ahí esperando nuestros errores, esperando divisiones, esperando pelas para aprovecharse de este tipo de situaciones", advirtió Arce.

Sin embargo, afirmó que la madurez que tiene la "poderosa Futpoch, aquí en Chuquisaca, una vez más va a sobreponerse a todos estos elementos que la derecha nacional e internacional viene planificando para obstruir nuestro Proceso de Cambio, para obstruir el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y para obstruir nuestra revolución democrática y cultural".

Por ello, resaltó la importancia del Congreso de la Futpoch en un momento "delicado" y en cual debe primar la unidad de las organizaciones sociales de Chuquisaca y del país, en base al diálogo y sin tener miedo a las "diferencia de ideas".

"No hay que tener miedo a la diferencia de ideas, porque las diferencias de ideas se discuten y se pueden llegar a acuerdos. Cuando nos está empujando un objetivo común, se pueden limar esas asperezas, se pueden llegar a acuerdos", aseguró.

Será a partir de ello – continuó Arce – que la Futpoch elegirá una nueva directiva que determine el rumbo que va a tener la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca.

"Es muy importante el debate, el diálogo sano, abierto, con mentalidad amplia, pero sin duda esa pluralidad de ideas que tiene que haber tiene que estar acompañado, necesariamente, por la unidad ideológica que tiene que mostrar nuestro movimiento campesino", insistió Arce.

Antes, Mario Seña, saliente secretario ejecutivo de la Futpoch, reafirmó el respaldo de la organización al presidente y le aseguró que "aquí está tu pueblo para hacer respetar a la mayoría".

"Ese es el verdadero pueblo que va a dar cara por la Revolución Democrática y Cultural", afirmó Seña.