Evo a Arce: "Confiamos que instruirá la reapertura del juicio a separatistas que se reciclaron en Creemos"

El mensaje de Morales llega horas después de que el presidente del Estado, Luis Arce, llamara al Ejército a luchar contra el "enemigo interno" que, según dijo, se expresa en intentos de división y separatismo.

El Jefe del MAS afirmó que los delitos por separatismo son "imprescriptibles".
El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS9, Evo Morales, pidió hoy al presidente del Estado, Luis Arce, instruir la reapertura del juicio por separatistas que, dijo, hoy se "reciclaron" en la alianza política de Creemos.
A través de su cuenta de Twitter, Morales resaltó que Arce "asuma la defensa de la patria", recordó que el juicio por separatismo data del 2008 y ese es un delito "imprescriptible". Cabe recordar que el tribunal de sentencia que tenía a su cargo el llamado caso "terrorismo" dictó en febrero de 2020 la absolución de todos los acusados. La Fiscalía también retiró la acusación después de 11 años tras evidenciarse graves falencias del juicio.
"Un año después de nuestro pedido, el hermano presidente Luis Arce asume la defensa de la unidad de la Patria. Confiamos en que será coherente e instruirá la reapertura del juicio a separatistas que intentaron dividir Bolivia en 2008 y se reciclaron en Creemos. Por Constitución el delito de atentado contra la integridad del territorio nacional es imprescriptible. Nuestro gobierno no puede dar por bien hechos los actos ilegales del golpista Arturo Murillo que benefició con impunidad a los separatistas", señaló Morales.
El mensaje de Morales llega horas después de que el presidente del Estado, Luis Arce, llamara al Ejército a luchar contra el "enemigo interno" que, según dijo, se expresa en intentos de división y separatismo.
"El enemigo interno no descansa y pretende oponerse a las ansias de libertad de nuestros pueblos mediante conjuras antipatrióticas que se expresan en intentos de división y separatismo", denunció Arce durante el acto de homenaje por el 212 aniversario de la batalla de Aroma, que dio origen al Ejército de Bolivia.
Asimismo, el Ejército boliviano, a través del comandante general accidental del Ejército, general de brigada Juan José Zúñiga, advirtió que neutralizará los intentos de desestabilización de las "pequeñas logias oligárquicas".
"Hermano presidente Luis Arce Catacora, reiterarle mi compromiso con la Constitución Política del Estado, con el pueblo, con la patria, con el Gobierno legalmente constituido. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca", enfatizó Zúñiga.